Cuando un símbolo se convierte en el mejor premio

Cuando un símbolo se convierte en el mejor premio

Hay premios que son símbolos y símbolos que se convierten en premios. Esto le pasa a los premios “Espiral Edublogs”. Una peonza se puede convertir en el más bonito de los premios cuando es entregado de compañeros a compañeros como reconocimiento del trabajo con los blogs educativos.

Es bonito recibir el premio en la categoría “Profesores que comparten” por el significativa que tiene la palabra COMPARTIR para poder cambiar la Educación. Compartir y agradecer son dos buenas palabras que pueden y en este momento deben estar relacionadas. Me gustaría agradecer a la Asociación Espiral, asociación con la que tengo una deuda porque tras la cariñosa oferta de Juanmi Muñoz a colaborar con ellos, por problemas de ocupación personal, no pude comprometerme como hubiera querido. También recuerdo en este momento a Lourdes Barroso, Charo Fernández, Isidro Vidal y Francisco Muñoz de la Peña porque fueron ellos, en el Encuentro Educaparty 2007quienes me enseñaron a trabajar con los blogs y pude dejar mi etapa “TICVintaje” en el aula, trabajando con mis páginas web que había tenido desde 2002 hasta el 2007. En esos primeros años mi referente de trabajo en el blog de aula fue, sin ninguna duda, Nestor Alonso con su blog Arrukero. En los siguientes años seguí aprendiendo con Conchi de Blogmaniacos y Julita Fernández. En este momento no quiero olvidar a Mª Carmen Devesa, Ana Galindo, Marina Tristán, Xulio BerrosJavier Ramos y Julián Sanz Mamolar que tanto aportan con sus blogs a la Educación Primaria y con los que sigo aprendiendo.

Hace ocho años creé este blog para compartir todo lo que iba creando para poder compartirlo con todo el claustro virtual. En estos años muchos he tenido la suerte de compartir lo que sé sobre blogs con compañeros/as y ellos han comenzado a compartir en la red con sus blogs. A destacar son los blogs de María Jesús Camino, Begoña Rodríguez, Merche Martín, José Ángel Isla y Roberto Río.

Un recuerdo especial lo merecen mis alumnos/as, los pasados, presentes y futuros. Los que pasaron por mi aula y por las aulas vecinas. Los 600 alumnos que desde que implantamos en el colegio el trabajo con blogs como e-portfolio educativo, han trabajado y trabajarán con esta gran herramienta con la que pueden difundir tu aprendizaje.

Agradecer de forma especial a mi familia y en especial Laura el tiempo que la he robado para compartir con todos, en busca de un cambio en la Educación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

3 Comentarios

  1. Enhorabuena, amigo y compañero en nuestra labor profesional.
    Un premio muy merecido, eres todo un referente en la docencia para quienes están en activo o lo vayan a estar próximamente.
    Aunque ahora estoy un poco desvinculada del mundo educativo, tareas familiares me requieren para otra dedicación personal, me hace mucha ilusión que poseas esa peonza tan significativa que todo docente quisiera tener en una vitrina, bien expuesta como luce la que me otorgaron el año que me jubilé.
    Recibe un abrazo y que tu COMPARTIR te resulte muy gratificante y lo disfrutes.

    Reply
  2. Enhorabuena Raúl. Efectivamente este premio tiene un significado muy especial y en concreto esta peonza. Muchísimas gracias por ese recuerdo, a pesar de los 10 años transcurridos. No has parado ni un solo instante desde entonces y eso da sus frutos.

    Disfruta todo lo que puedas de este reconocimiento. Un enorme abrazo.

    Reply
  3. Raúl, en deuda estamos todos contigo, eres un maestro en mayúsculas, en elegancia, humanidad, generosidad y saber hacer. Gracias por ser así. Sabes que te admiro mucho y COMPARTO sinceramente contigo esta alegría. Este sábado fue un día muy especial, en el que encontré gente a la que quiero mucho y de la que recibo mucho cariño. Empezando por ti!

    Reply

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *