Roald Dahl GO

Roald Dahl GO

No hay mejor forma de celebrar un cumpleaños que con diversión y una gran fiesta. El día 13 de Septiembre se celebraba el centenario del nacimiento de Roald Dahl, sin duda uno de los mejores autores de narrativa infantil del siglo XX, y los chicos del tercer ciclo de Primaria lo celebraban jugando a cazar sus personajes por el colegio.

El juego “Roald Dahl GO” está inspirado en el popular juego “Pokemon GO”. Este juego ha sido la actividad de motivación inicial del proyecto “Roald Dahl 100 años después”. El Aprendizaje Basado en Proyectos es fundamental en la metodología del centro y en esta ocasión se centra en la animación lectora aprovechando esta significativa fecha.

La actividad comenzó con la explicando a los chicos de la desaparición de los personajes de los libros. Se les presentó la aplicación web y salieron a capturar el mayor número de personajes.

Creada con Weebly en ella aparece el mapa de localización de los personajes, hecho con Google Maps, y el canal de Aurasma que tienen que seguir para poder capturarlos y visualizarlos posteriormente. Con anterioridad se habían fotografiado una veintena de lugares del colegio y se habían creado auras superponiendo los principales personajes de sus libros. Una vez capturados los personajes, tuvieron que investigar sobre ellos y contestar a un formulario de Google Formularios con los que podían llegar a ganar 100 puntos.

Los alumnos salieron en su búsqueda capturando uno a uno los personajes para luego investigar el libro con el que estaba relacionado cada personaje. Esta segunda parte de la actividad les permitió conocer los títulos en castellano e inglés de los dieciséis libros de literatura infantil del autor y sus dos biografías. Asociaron los personajes con sus obras y pusieron sus conclusiones en un formulario de Google con 100 puntos a conseguir.

Esta ha sido una actividad que ha pretendido y conseguido animar la lectura de los obras de Roald Dahl, un autor que quiso conocer a los niños para luego escribir para ellos. Esto es lo mismo que ha pretendido Raúl Diego, el maestro autor de la actividad, conocer las inquietudes de los niños para saber motivarles en el aprendizaje con ellas.

roalddahlgo.rauldiego.es

juegoroalddahlgo

whatsapp-image-2016-09-13-at-10-39-48

roald_dahl_day_logo

 

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *