Edita, crea y comparte tus imágenes

Edita, crea y comparte tus imágenes

En ocasiones tenemos que recortar una imagen…. y no sabemos como. En ocasiones tenemos que redimensionar una foto…y no sabemos con qué programa. En ocasiones queremos poner un efecto a una fotografía…y no dominamos un programa de edición de imagen. Nos podrían surgir muchas ideas o cosas que hacer con imágenes, pero nos puede fallar: el no tener el programa que lo hace o el conocimiento para hacerlo. Todo esto se va a acabar. Tenemos un recurso 2.0 que hace todo esto y mucho más.

PICNIK es una programa perteneciente a Google que nos permite:

  • Editar imágenes.
  • Crear collages.
  • Hacer tarjetas.
  • Animaciones con las imágenes para insertar en blogs.
  • Y recuerdos con imágenes.

Al entrar en la aplicación accederemos a la HOME. Desde allí veremos ya la opción para subir imágenes UPLOAD o para subirlas desde aplicaciones de imágenes como: Picasa, Flick, Facebook o Photobucket.

En la pestaña LIBRARY encontraremos el acceso para hacer las cinco creaciones que hemos comentado anteriormente:

En EDIT PHOTOS podremos, entre otras cosas:

  1. Realizar recortes de las fotografías, rotarlas, redimensionarlas… Para eso, las fotografías se suben a la web y luego se vuelven a descargar ya editadas.
  2. Realizar efectos a las imágenes: blanco-negro, sepias, decoloraciones…
  3. Agregar: texto, pegatinas, marcos…

El resultado puede ser muy interesante y el proceso muy divertido.

En la opción COLLAGE podemos hacer interesantes montajes. Hay que saber que hay muchos retoques, y plantillas y efectos que son de pago, pero son nos aportan mucho juego los libres.

En la opción de FANCY COLLAGE podremos crear interesantes tarjetas. Hay muchos temas predeterminados de muchas temáticas. Ahora ya sabemos donde hacernos unas tarjetas de felicitación personalizadas para nuestros alumnos. Cumpleaños, navidades…no se nos va a escapar un evento.

Y por último tenemos la opción MAKE A SHOWMAKE A KEEPSAKE. La primera para hacer animaciones Flash para insertar en nuestros blogs y la segunda una opción para hacer recuerdos (tazas, camisetas…).

Sólo nos queda trastear con la herramienta y sacar el máximo partido de ella.

Para IneveryCREA.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Raúl Diego » Edita, crea y comparte tus imágenes | Recursos para Tercer Ciclo de Primaria | Scoop.it - [...] Raúl Diego » Edita, crea y comparte tus imágenes…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *