A mano todo lo que uso

A mano todo lo que uso

Cuando nos sentamos delante del ordenador a trabajar con él, son varias las páginas o recursos que usamos para nuestras tareas más comunes: lectura del correo, publicación en el blog, revisión de nuestros feeds… Cuando realizamos este paseo por la web, tenemos que conocer bien las direcciones que debemos escribir o tenemos que tenerlas guardadas en la barra o carpeta de marcadores. Pero también podemos usar una página donde ubiquemos nuestros favoritos para acceder de una forma rápida y cómoda a ellos. Esta página coge mayor protagonismo cuando la usamos en la PDI y son los alumnos los que conocen a que botón deben dar para acceder a un servicio o a otro.

Os voy a presentar MYFAV.ES una página de inicio que nos dará una dirección web para tener a mano nuestros favoritos, todos los que queramos, en cualquier ordenador del mundo. Sólo tendremos que escribir la dirección de nuestro MYFAV y así accederemos rápidamente.

La herramienta es muy sencilla de utilizar.

Accederemos a myfav.es.

Ahí lo que haremos es acceder al servicio, en la parte superior derecha. Nos pedirá vincular Myfav con una de las cuatro cuentas de estas redes sociales: Facebook. Twitter, Google o OpenID.


Una vez dentro personalizaremos la URL o dirección de nuestro MyFav.es/usuarioquequereamos

La herramienta sólo cuenta con tres pestañas, además de una de publicidad y otra de ayuda:EDIT MY SITES (Edita mis sitios), CUSTOMIZ (Personaliza), MY ACCOUNT (Mi cuenta).

 

EDIT MY SITES:

Aquí podremos añadir nuestros sitios favoritos. Desde una lista de los ya agragados, ALL SITES, por ser redes sociales, herramientas 2.0 o páginas muy visitadas.


Podremos crear nuestros favoritos, CREATE A FAVE. Lo haremos con iconos o letras, y configurando el color y la dirección. Serán sitios que no vienen en el listado anterior y son de nuestro uso.

Y en pestaña de MY FAV, podremos ordenarlos a nuestro gusto o eliminarlos.


CUSTOMIZE:

En LAYOUT, podremos elegir la distribución de nuestros favoritos y los efectos del icono que nos muestra en ICON STYLE.

Podremos elegir el fondo de pantalla en BACKGROUND y alguna configuración más de apariencia en PREFERENCE. Configuraciones como:

  • Insertar una barra de búsqueda en el fondo, con Search bar.
  • Que el cursos ya esté en el cuadro de búsqueda, con Start with cursor in search box?
  • Elegir el buscador por defecto, con: Default search engine.
  • Que los favoritos los abra en una nueva ventana-pestaña, con: Open links in new window.
  • Que los iconos se puedan orrdenador en la página principal, con: Sortable icons on homepage.
  • O activar atajos de teclado, con: Enable Keyboard Shortcuts.

 

MY ACCOUNT:

En MI CUENTA, podré decidir si mi dirección de myfav.es es pública; si quiero recibir notificaciones cuando haya actualizaciones; o configurar los servicios de Gmail y Google Reader para que aparezcan en globos los mensajes o feeds no leídos.

El resultado puede ser una página de inicio muy práctica y cómoda para usar en nuestro trabajo personal o en el aula.


Os animo a crearos un MyFav y navegar mucho más rápido por la web.

Para IneveryCREA.

2 Comentarios

  1. Son buenos recursos ,yo uso algo parecido:”symbaloo” lo tengo de pàgina de inicio y así tengo a un clic todos mis sitios y además los puedo compartir . todo, por pestañas , …….. a mi personalmente me es muy útil.

    Reply
  2. Hola Concepció!!!!

    Yo también uso Symbaloo. Muy, muy potente la herramienta. Esta quizá sea más minimalista y directa.

    Un saludo.

    Raúl

    Reply

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *